Sobre mi – Óscar Buetas Fotografía

oscar buetas fotografia lleida barcelona sobre mi¿Quién es Óscar Buetas? ¿Cómo llega al mundo de la fotografía? ¿Por qué? Si has llegado a este punto seguramente sea porque te has planteado alguna de estas preguntas, u otras que querrás resolver antes de ponerte en contacto conmigo. Por ello, voy a presentarme.

Soy Óscar Buetas, periodista, fotógrafo, fotoperiodista… en definitiva: Notario de la realidad. Mi pasión por la fotografía se remonta a cuando era un niño. Todavía recuerdo, y conservo, la primera fotografía que realicé. Estaba en una boda de un familiar y mi padre me dejó su cámara de fotos de carrete. En el exterior de la iglesia, una pequeña capilla situada a escasos kilómetros del monasterio de Torreciudad (Huesca) hice una fotografía del paisaje. Al ver aquella imagen en papel descubrí que una fotografía es capaz de transmitir muchísimas cosas. Tenía unos 10 años y fue entonces cuando decidí que quería meterme en ese mundo que acababa de descubrir, en cierto modo, de forma casual.

oscar buetas fotografia lleida barcelona sobre mi

Fueron pasando los años y mi pasión por la fotografía y la escritura fueron creciendo. Hasta el punto de tener claro que yo tenía que ser periodista y/o fotoperiodista. En 2004 finalicé mis estudios en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos e inicié mis estudios en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue en la carrera cuando tuve la suerte de poder formarme como fotoperiodista. Aquel contacto con una cámara réflex fue especial, una sensación que me cambiaría para siempre. Acabé mis estudios como periodista en 2008 y desde entonces siempre he estado trabajando en medios de comunicación. Esto me ha permitido poder compaginar todas mis pasiones. Además, soy incapaz de salir de casa, ya sea de viajes o a eventos, sin mi mochila cargada con la cámara y mis objetivos. No importa cuál sea la temática, porque con el alma se consiguen cosas maravillosas (con un click no basta, hay que saber ponerle corazón y cariño a la hora de cocinar cada imagen).

Ha sido una evolución constante, un aprendizaje continuo tanto en la fotografía como en la edición. Me encanta captar todos los momentos posibles que son únicos para las personas y que sus recuerdos permanezcan vivos en forma de fotografía. No importa que los motivos sean personas, animales, coches, empresas o paisajes. No hay normas que existan, tan sólo detalles, momentos, gestos, sonrisas, esfuerzo y pasión. Por eso me atrevo con todo y más, con la verdad por delante y la sonrisa en la cara. Y todo porque soy un notario de la realidad.